Ceremonia del Cacao

¿Por qué este programa es importante?

El Espíritu del Cacao es una de las deidades más poderosas de la cosmología Amazónico, le llamaban «Alimento de los Dioses» que . El cacao era cultivado por esta cultura desde hace 2,500 años.

Preparado según la receta secreta, que tiene más de 600 años, que nos enseñaron y continúan enseñando nuestra cultura amazónica shipiba peruana que continúa viva y acompañado con cantos de sanación chamánicos, es la puerta para realizar un viaje a nuestro interior y abrir nuestro corazón.

EN LA NUESTRA SELVA PERUANA LAS SEMILLAS DE CACAO ERAN UTILIZADAS COMO MONEDA DE CAMBIO

Nuestros hermanos de la selva peruana el cultivo y preparación de la que era la bebida de los Dioses, ellos le llamaban «Cacahuat» cuando ya extraían la bebida amarga que obtenían de sus frutos lo llamaban «Xocolatl» de ahí el nombre de Chocolate en castellano.

¿QUÉ CLASE DE CACAO ES?

Una dosis ceremonial de cacao es de aproximadamente 42 gramos de cacao criollo. Comienza a tener un efecto físico entre 30 y 45 minutos de haberlo consumido. Acelera el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo, por lo que la irrigación en nuestro cerebro aumenta hasta un 40%, trayendo claridad y presencia al pensamiento. Nuestro corazón comienza a latir con mayor fuerza. Esto no ocurre únicamente a un nivel físico. A un nivel sutil, la energía del corazón se expande, se hace mas presente, podemos escucharlo y sentirlo con mayor claridad.

Este Cacao Ceremonial es chocolate puro que contiene el balance de componentes y energías ideales que estimulan esa unión del espíritu y la vibración del corazón: Sana y activa una frecuencia muy especial y amorosa en cada persona.El espíritu del CACAO te permite armonizar a nivel emocional y espiritual lo que necesites, sin intervención de la mente. Soltarás aquello que no te sirva y procesarás de una manera profunda esa transformación y cambio que necesites.

SANACIÓN EMOCIONAL

Cuando se trabaja en ceremonia con el espíritu de este grano se realiza un viaje al interior de nuestro ser donde reside nuestra sabiduría, esta ceremonia te reconecta con la belleza, la dulzura y el amor que reside en ti mismo. Terapéuticamente te ayuda a que recuperes tu poder para relacionarte y para servir a los demás.

SANACIÓN FÍSICA

El cacao es rico alimento en principios estimulantes, proporciona energía para superar el trabajo cotidiano, manteniéndote mentalmente más activo, eliminando los dolores corporales, conservando la piel más limpia y libre de impurezas.

En el cacao correctamente preparado, según nuestra receta, encontramos un nivel elevado de Teobramina, la cual produce las betas-endorfinas. Estas hormonas son las responsables directas de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad. Actúa como diurético y estimula el sistema renal. Tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central.

Además, el cacao contiene pequeñas cantidades de otras sustancias endorfínicas, responsables directas del éxtasis emocional; estimula los centros del placer y da una sensación de amor constante Por ello, los científicos llegaron a la conclusión de que el chocolate tomado en cantidades superiores induce una sensación placentera y de bienestar.

Contiene antioxidantes naturales, adecuados principalmente como protección contra las enfermedades del corazón y que ayudan también a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer.

Actúa en el hueso esfenoides, un hueso impar situado en la parte media de la base del cráneo, donde se aloja la glándula pituitaria que es estimulada gracias al alto contenido de teobramina que contiene el cacao ceremonial y que nos ayuda a despertar nuestro tercer ojo (sexto chakra).

Requerimientos para la ceremonia: 3 horas de ayuno, una botella de agua, ropa cómoda.

Organiza o Reserva una Ceremonia!

Tanto si quieres una ceremonia privada, o crear un grupo en tu centro o espacio, ofrecer una ceremonia de cacao en un evento que organizas o invitarnos a facilitar una sesión para una ocasión especial, contáctanos y estaremos muy contentos de guiarte para encontrar la mejor opción.

Organizadores: Vania Benel  – Isumataq.escuela

.

 

*Si deseas mayor información, contactarse al correo:

contacto@vaniabenel.com

Comentarios sobre este curso

Conocer Isumataq de la mano de Vania, ha sido una experiencia llena de conexión plena, no solo es un proceso formativo para facilitar espacios de co-sentir y crecimiento, es un proceso de auto descubrimiento, sostenido por tu aldea, en la quietud y el movimiento.

Melissa Garrido Pinedo 
Líder en capacitación organizacional

El curso de Isumataq fue un descubrir a una nueva forma de experimentar la comunicación con todos los sentidos, un encuentro al co-sentir. Gracias Vania por la experiencia y enseñanzas en este nuevo viaje del co-crear.

Susana Solsol 
Coach y especialista en Desarrollo Humano

Isumataq es un viaje íntimo, sincero que me ayudó a conectarme aún más con mi cuerpo, un viaje de introspección y de soltura, un viaje reparador. Recibí isumataq con el corazón y la mente abierta; todo esto guiado por la gran Vania Benel.

Yanet Onofre 
Generalista de RR. HH. en CEO Santo Domingo Savio